domingo, 13 de junio de 2010

La cama I

Levantarme de la cama es un hecho angustioso por varias razones. Algunas de ellas, las desconozco todavía (e iré intentando hacérselas escupir a mi psicóloga). Otras son... dos:


- Soy de sangre azul, y, por lo tanto, soy menos homeoterma que los demás. In spagnolo: el mundo exterior a las frazadas es hostil porque hace mucho frío (en invierno) o está fuera del alcance del ventilador (en verano)


- Sufro buscando qué ponerme porque ya no uso uniforme. Y no sé por qué carajo no puedo superarlo.

viernes, 11 de junio de 2010

Banana con dulce de leche

Dejando momentáneamente de lado el relato minuto a minuto de la crisis existencial que estoy atravesando (ésa que me dice "para qué carajo te pusiste a estudiar música cuando podría haber sido la mejor abogada del barrio"), les paso el rating de mi madrugada de hoy:


Minovio
salió de parranda. Primero asado y luego boliche.

Yo, filtrada, a viernes de una semana olvidable -y sin ganas de depilarme, plancharme el pelo, y probarme todo el placard para igualmente sentirme gorda-, balbuceé casi bradipsíquica un "andá vos nomás"


Pero... ni bien mi príncipe cerró la puerta a sus espaldas, empezó la joda:

- Fui a la verdulería (desde que vivo con él, la verdulera olvidó mi asidua cara, porque, claro, el és carnívorooo)
- Degusté mi brócoli y mi ensalada de cherry con repollo colorado tal como infante yankee en pleno Halloween.
- Y rematé mi guilty pleasure con una banana delicadamente untada con el más puro dulce de leche La Serenísima (hubiese preferido un Ilolay o un San Ignacio, pero sería pedirle demasiado al almacenero de la esquina y a la vida en general)

Me siento un poquito loser, pero bastante, bastante feliz.

viernes, 4 de junio de 2010

Pudor Facebookiano

Será que a mis 27 años ya tengo mentalidad de vieja reaccionaria gorilácea... pero desde que estamos en la era D.F. (Después de Facebook), me pasa de sentarme a webear y sentir un escalofrío cortito cada vez que entro al "inicio" del susodicho cliente http.

Parece que los que idearon el cuadro de diálogo "¿qué estás pensando?", eran un par de herejes masones que intentaban emborracharnos. Y, cuando me encuentro con cosas como "bañando a michi" o "a veces una digna derrota es mejor que la más grande victoria" (y la citan como propia de... ¿¿¡¡¡Borges!!!??), ahí estamos en bajo ese "chill moment" odioso que me parte la nuca.

Pero la cosa empeora cuando encuentro frases del tipo "Te amo Puchi!!! Sos la coshita más arrrmosaaa del mundo, q le vamos a aser!!!!"...

Una mina que escribe frases como ésa, sería, para mí, algo así como una trola de los afectos. Y ojo que nadie podrá decirme que opino bajo una forma de vieja armargada, ya que minovio cumple más que satisfactoriamente sus deberes.

No me decido sobre si me da más pudor el exhibicionismo público o las faltas de ortografía.

Igual, lo que realmente me saca de quicio es la absoluta falta de redacción.

Puedo perdonarte que escribas cosas como "frace" o "aser" o hasta incluso un "haber" (queriendo decir "a ver"); pero que desconozcas el uso de las comas y los puntos, hace que, luego de freírme el cerebro intentando descifrar ese choclo sin orden, tenga ganas de matarte o de iniciar un programa de realfabetización... y hasta te pagaría para que vayas.